EVENTO FINAL, MÉRIDA
Hoy, día 18 de febrero de 2020, acudíamos a Mérida en tren. Unos con mas ilusión que otros porque era la primera vez que montaba en tren ( yo, por ejemplo). Aunque estábamos a las 7 de la mañana en la estación de RENFE de Badajoz, íbamos ilusionados. ¡Y no es para menos! Era nuestro evento final. Y aunque íbamos ilusionados, también un poco tristes al ser conscientes de que ya se acaba el curso. Llegamos a Mérida prácticamente de noche aún, paramos a desayunar, vimos el arco de Trajano y la plaza de España y nuestros compañeros a través de audios nos explicaron su historia. Mas tarde nos dirigimos hacia el Museo Nacional de Arte Romano donde nos esperaba un guía que resultó ser una señora muy entrañable, que le gustaba enseñar y lo transmitía. Después de pasar casi dos horas viendo las maravillas del museo y escuchando con atención a nuestra guía, nos dirigimos a ver algunos monumentos más como el pórtico y el templo de Diana ( Y aprovechamos que había una exposición/recreación de algunas de obras de arte que se exponen en el Museo Del Prado). Más tarde, después de algunas compras y demás, nos dirigimos a comer al restaurante Vía de la Tapa. Por cierto, muy rico todo. A las 15 horas ya estábamos esperando nuestro tren de vuelta y finalmente llegábamos a las 16 horas a Badajoz. ¿Cómo lo defino? Corto pero intenso, sabor agridulce, satisfacción, ilusión, ganas.. Sin duda volvería a repetir una experiencia así, organizada por nosotros, viendo como todo sale como lo planeamos.. ¡Y encima era nuestro examen final! El mejor examen que podíamos haber tenido.
¡Gracias Nanda!
Organización de Eventos Empresariales
martes, 18 de febrero de 2020
lunes, 17 de febrero de 2020
VISITA AL BANCO DE ESPAÑA
VISITA AL BANCO DE ESPAÑA
Visita Banco de España con el objetivo de conocer las instalaciones de la Institución financiera; así como las funciones que realiza.
Durante la visita también se realizó un taller sobre billetes.
VISITA A LA AEAT
VISITA A LA AEAT
Los alumnos del CFGS Asistencia a la Dirección del Colegio Sopeña de Badajoz hemos realizado una visita didáctica a la AEAT.
Nuestro agradecimiento por esta la formación-información que recibimos. Ha sido una charla distendida, donde el personal de la Agencia ha hecho un recorrido por distintos impuestos de nuestro sistema tributario. También hemos podido comprobar la distribución que se hace de los impuestos recaudados. Asimismo el personal de la Agencia ha explicado las categorías profesionales dentro de la AEAT y a las que podemos desde la titulación que tenemos,acceder.
martes, 17 de diciembre de 2019
Actividad video
ACTIVIDAD VIDEO.
FICHA ACTIVIDAD VÍDEO MEJORA LENGUAJE PROFESIONAL
|
Título del vídeo
|
Atrévete a soñar
|
Descripción del vídeo
|
Este video nos enseña que salir de nuestra zona de confort no es malo, si no todo lo contrario. Tenemos que avanzar a nuestra zona de aprendizaje, atreverse a hacer cosas nuevas que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Un video que te transmite valor para afrontar nuevas situaciones profesionales que son necesarias para perseguir nuestros sueños.
|
Expresiones profesionales y palabras clave
|
Multitud de conocimientos, creer en ti, trabajar para alcanzar tu sueño, todo depende de lo que tu creas, tomar conciencia de los conceptos, ponerlos en práctica, zona de confort, zona metafórica, entorno, hábitos, rutinas, habilidades, conocimientos, actitudes, comportamientos, zona de aprendizaje, ampliar tu visión del mundo, enriquecer, observar, experimentar, comparar, aprender, frecuentar, zona de no experiencia, zona mágica, cambio, desarrollo, tensión emocional, tensión creativa, fuerzas opuestas, motivación, gestionar, autoestima, oportunidades, valores, principios, prejuicios, perseguir tus sueños, competente, avanzar, sensación de competencia, recursos personales, preparación, confianza, objetivos, estrategia, perseverante, positivo.
|
jueves, 5 de diciembre de 2019
VOLUNTARIADO RESIDENCIA DE MAYORES
Los alumnos de FPE del Colegio Sopeña acudimos el día 14 de noviembre a un voluntariado en distintas residencias de mayores de Badajoz. En nuestro caso visitamos la Residencia Caser y nos reunimos con un grupo de personas que residían allí o bien iban al centro de día. Nos contaron muchas vivencias e historias, tuvimos muchas conversaciones agradables.. Nos contaron sobre sus vidas, cómo los que no eran de Badajoz habían llegado ahí, si estaban por necesidad, por acompañar a su familiar, etc. Fue una mañana muy productiva, aprendimos muchas cosas sobre su día a día,nosotros les dimos ánimos y ellos a nosotros consejos.
martes, 3 de diciembre de 2019
VISITA A IFEBA Y FEHISPOR
Los alumnos de 2º del CFGS de Asistencia a la dirección realizamos dos visitas a IFEBA. Visitamos el día 18 de noviembre las instalaciones para ver el pre-evento mientras se realizaban las tareas de elaboración de la siguiente feria FEHISPOR de la mano de Pepa Dueñas, directora de IFEBA, que nos enseñó las instalaciones del recinto ( pabellones públicos, ofinas, salas de juntas, etc.). Aprovechamos el día 22 de noviembre para ver el evento en sí una vez montado.
Quedamos sorprendidos por el trabajo que hay detrás de cualquier evento y hemos valorado el esfuerzo que supone la organización de un evento de tal magnitud. De esta forma hemos comprobado cómo se lleva a la práctica la teoría estudiada en clase.
jueves, 14 de noviembre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






