Tutoría



Tutoría con un desafío fotográfico que nos sirvió para conocernos un poquito mejor y descubrir cosas de los demás compañeros que no sabíamos.




¿Qué sueñas? Nos hizo pensar en que es lo que queríamos conseguir en un futuro, momentos de reflexión.





Repaso de las vivencias del curso anterior, cosas que soñamos hacer en un futuro próximo, recuerdos, cosas que mejorar...






Motivación laboral. Cómo creemos que somos a la hora de trabajar y cómo nos gustaría que fuera nuestro compañero de trabajo ideal. Ahí te das cuenta de los aspectos que tienes que mejorar ya que a veces exigimos actitudes y aptitudes en los demás que quizás necesitamos reforzar en nosotros.







Recordando a los que ya no están en los días próximos al día de todos los santos. A muchos les hizo bien sacar de dentro lo que sentían, abrirse con los demás. Nuestra tutora nos enseñó a recordar los buenos momentos con aquellos que ya no están a nuestro lado y a sobrellevar el desconsuelo que algunos sentían.




¿Qué queremos? ¿Cuándo lo queremos? ¿De qué manera lo podemos conseguir? Dejar el miedo atrás, salir de nuestra zona de confort y avanzar a la zona de aprendizaje. Abrir las alas y volar.




Las gafas de ver el mundo bonito. Una tutoría que nos muestra la diferencia de cómo ver según que cosas. Hay que ser realistas, pero también soñadores...






Tutoría de navidad. Con una mesa para una comida/cena, llena de adornos de estas fechas y con una invitación para alguien que no sea de nuestra familia o amigos con quien queramos compartir este momento..











Tutoría a la vuelta de navidades donde pudimos ver el corto de "El circo de las mariposas" donde aprendimos que todos tenemos algún talento, simplemente hay que saber como hacerlo florecer, con esfuerzo y sin rendirse. Una conmovedora historia que te hace ver ciertas cosas desde otro punto de vista.





En esta tutoría hemos estado analizando las emociones y maneras de gestionarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario